CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN PARA LA COMPRAVENTA DE VEHÍCULO USADO

  1. Datos del Vendedor.

 

Razón social: Ibericar Móvil Sur, S.L.U.

CIF B-93112159

Domicilio: C\ La Tierra. Carretera de Cádiz – salida Aeropuerto, 29004 Málaga, y

E-mail de contacto:  centralita@ibericar.es

Tlf. de contacto: 952 247 286

 

  1. Aceptación de las presentes Condiciones Particulares.

 

La compraventa del vehículo usado (en adelante, el “Vehículo” o el “Vehículo Usado”) se llevará a cabo de acuerdo con las presentes Condiciones Particulares de Contratación (en adelante, las “Condiciones Particulares”), y subsidiariamente las Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”) del Sitio Web, las cuales las Partes aceptan totalmente y confirman que cumplirán. El CONTRATO DE COMPRAVENTA DEL VEHÍCULO USADO (en adelante, el “Contrato”), necesariamente firmado por ambas partes, se referirá expresamente a las presentes Condiciones Particulares y las Condiciones Generales del Sitio Web.

 

  1. Precio y pago.

 

El Precio Final incluye: a) el precio del Vehículo propiamente dicho, b) el I.V.A., c)  posibles bonificaciones y/o descuentos y d) los gastos de transferencia, pero no las tasas e impuestos que gravan al comprador, que serán por cuenta de este último. Salvo pacto expreso en contrario, el pago del precio se efectuará en el domicilio del Usuario, mediante transferencia en la cuenta bancaria expresamente designada por éste. El pago de la totalidad del precio deberá realizarse en los 15 días naturales siguientes a la firma del Contrato y con anterioridad a la entrega del Vehículo. La falta de pago en el plazo convenido se considerará a todos los efectos como causa de resolución inmediata del Contrato.

 

  1. Garantía.

 

El plazo de Garantía Legal según establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “TRLGDCU”), es de 12 MESES, a partir de la fecha de la entrega del Vehículo. No se aplicará la Garantía Legal, ni habrá responsabilidad del Vendedor garante por averías o deficiencias del Vehículo aparecidas con posterioridad a la entrega del mismo, cuando estas circunstancias se produzcan o vengan motivadas por el desgaste normal de piezas, materiales o componentes, su uso inadecuado; o a consecuencia de fuerza mayor, robo, hurto, negligencia, accidente o falta del mantenimiento aconsejado por el fabricante, o por reparaciones o mantenimientos inadecuados, así como por el empleo de líquidos de servicio no homologados, o de piezas y componentes que no alcancen un nivel de calidad equivalente al de las piezas y componentes genuinos. La Garantía Legal no cubrirá las consecuencias de los defectos existentes en el momento de la entrega del Vehículo, siempre y cuando hubieran sido conocidos por el Usuario, o no pudieran fundadamente ignorarse. En caso de que en el Contrato se incluyera una garantía ampliada o extensión de garantía como servicio o producto adicional a la compraventa del Vehículo, dicha garantía ampliada es una “Garantía Comercial”, conforme a lo dispuesto en el artículo 125 del TRLGDCU, y en consecuencia, tan solo obligará a quien figure como garante en las condiciones establecidas en el documento que se formalice a tal fin. La Garantía Comercial se regirá exclusivamente por lo especialmente pactado u ofertado por el garante.

 

  1. Periodo de permanencia.

 

En el caso de que el Vendedor haya aplicado bonificaciones o descuentos en el Precio del Vehículo como resultado de la contratación o suscripción de otros servicios vinculados a la compraventa del mismo aceptando en contraprestación el Usuario el compromiso de mantener dichos servicios vinculados a las referidas bonificaciones o descuentos durante el periodo de permanencia descrito en el Contrato, éste deberá abonar al Vendedor la cantidad proporcional a las bonificaciones o descuentos recibidos y al número de días en que no haya respetado su periodo de permanencia, respecto al período inicialmente acordado.

 

  1. Vehículo usado entregado por el comprador.

 

En el caso de que el Vendedor y el Usuario acuerden la entrega de otro vehículo usado como parte del pago del precio del Vehículo, el usuario declara bajo su responsabilidad que dicho vehículo usado es de su plena propiedad, que puede legal y libremente ser transferido de inmediato, que se halla libre de cargas, impuestos, multas y gravámenes o responsabilidad de cualquier índole, que son correctos los datos y características del vehículo usado que figuran en los documentos del mismo, que el cuentakilómetros no ha sido manipulado y que se encuentra en vigor el examen de la ITV. El usuario acreditará que se encuentra al corriente de pago de todos los impuestos, aportando al Vendedor el recibo del Impuesto Municipal de Circulación del año en curso debidamente liquidado. El Usuario deberá entregar y firmar los documentos suficientes y necesarios para realizar  la transferencia del vehículo usado. A estos efectos las partes formalizarán la correspondiente venta del vehículo usado entregado por el Usuario mediante un contrato de compraventa. Asimismo, el Usuario liquidará o repondrá, a primer requerimiento del VENDEDOR, cualquier deuda, debidamente justificada, que pesara sobre el vehículo usado por devengos, obligaciones, impuestos, tasas o cargas contraídas con anterioridad a la fecha de entrega del vehículo usado entregado por el Usuario. Si por cualquier causa imputable al Usuario no fuera posible la trasferencia del vehículo usado en el plazo de 15 días naturales desde la firma del correspondiente contrato de compraventa, éste último se considerará inmediatamente resuelto, y en consecuencia el Usuario vendrá obligado a pagar al Vendedor  el valor de la tasación definitiva del vehículo usado efectuada por el Vendedor. El valor de la tasación del vehículo usado propiedad del Usuario efectuada por el Vendedor será válido durante 15 días naturales a contar desde la fecha de la tasación, siempre que no se produzcan cambios en las condiciones del vehículo usado o modificaciones en la normativa legal aplicable, especialmente en las medidas fiscales y financieras. El Vendedor, antes de la recepción del vehículo usado, tendrá derecho a efectuar cuantas comprobaciones estime oportunas para determinar el estado en que se encuentra y establecer, la valoración definitiva. En caso de alteración sobre el precio de tasación inicialmente ofrecido, el Usuario podrá optar entre aceptar la valoración definitiva del vehículo usado efectuada por el Vendedor o renunciar a la entrega del citado vehículo usado como pago de parte del Precio Final. La falta de entrega del vehículo usado o la disminución del valor del mismo no afectará al Contrato, en cuyos supuestos el valor de tasación asignado o la diferencia de valor existente, será abonada por el Usuario. Si por cualquier motivo, fuera resuelto el Contrato después de que el vehículo usado hubiera sido entregado al Vendedor y este, a su vez, lo hubiese vendido, el Usuario tendrá derecho exclusivamente a recibir el valor de tasación del mencionado vehículo usado.

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE IBERICAR MOVIL SUR, S.L.U.

 

  1. Objeto e información legal.

 

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”) se rigen por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, y serán competentes los juzgados y tribunales españoles para conocer de cualquier conflicto relacionado con las mismas.

 

El acceso y/o uso al Sitio Web atribuye la condición de “Usuario”, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales aquí reflejadas. Las citadas Condiciones Generales serán de aplicación independientemente de los términos y condiciones específicos (en adelante, las “Condiciones Particulares”) que en su caso resulten de obligado cumplimiento cuando se adquiera el producto o servicio solicitado.

 

Cualquier controversia surgida de las presentes Condiciones Generales, así como de la relación que surgiere entre el Usuario e Ibericar Móvil Sur, S.L.U. (en adelante, “IBERICAR”) se interpretará bajo la legislación española sin perjuicio de lo establecido al respecto en la legislación de protección al consumidor.

 

A través de la página web www.ibericarmovilsur.es (en adelante, el “Sitio Web”), el Usuario tiene acceso a información sobre productos y servicios relacionados con el sector del automóvil, sin perjuicio de su ejecución directa o mediante otros concesionarios colaboradores debidamente autorizados (en adelante, los “Concesionarios”), pudiendo realizar reservas y compras de dichos productos y/o servicios. A los efectos de las presentes Condiciones Generales, se denominará como “Vendedor” a la entidad que proporcione directamente al Usuario los productos y/o servicios ofertados en el Sitio Web, ya sea IBERICAR o cualquiera de los Concesionarios colaboradores, cuyos datos estarán a disposición del Usuario en las Condiciones Particulares de las ofertas publicadas en el Sitio Web.

 

La realización por el Usuario de reservas y/o compras de productos o servicios ofrecidos en el Sitio Web, previa identificación y autentificación mediante un nombre de usuario y una contraseña, quedará sujeta a las presentes  Condiciones Generales, así como a las Condiciones Particulares que se establezcan para cada caso. El Usuario consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que se establezcan para cada caso que el Usuario elija contratar, incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios. En caso de que existan normas o restricciones especiales que afectaren a determinadas tarifas, productos o servicios seleccionados por el Usuario, tales normas o restricciones especiales serán puestas de manifiesto al Usuario en la pantalla antes de proceder a la reserva y/o contratación.

 

Las ofertas, términos y condiciones publicados en el Sitio Web pueden ser objeto de modificaciones en cualquier momento, y sin previo aviso. Estas modificaciones no afectarán a las ofertas, términos y condiciones aceptadas por el Usuario en el momento de realizar su contratación. El Usuario debe revisar los términos y condiciones del Sitio Web antes de contratar cualquier servicio o producto para verificar los cambios producidos.

 

Si el Usuario no acepta estos términos y condiciones, no debe utilizar el Sitio Web. Mediante el uso del Sitio Web se considerará que ha aceptado estas Condiciones Generales.

 

Recomendamos que el Usuario imprima una copia de las presentes Condiciones Generales para consultarlas con posterioridad.

 

Sin perjuicio de lo anterior, IBERICAR pone a disposición de los Usuarios su servicio de Atención al Cliente para reclamación o consulta relativa al servicio.

 

 

  1. Acceso y registro en el Sitio Web.

 

Con carácter general, para el acceso y consulta del catálogo de productos y/o servicios publicados en el Sitio Web no será necesario el registro del Usuario. No obstante, para iniciar el proceso de contratación de los productos y/o servicios ofrecidos en el Sitio Web será necesario que el Usuario se encuentre registrado conforme a las presentes Condiciones Generales del Sitio Web.

 

  1. Condiciones Generales de Contratación entre IBERICAR y el Usuario.

 

El Usuario declara que cumple los requisitos necesarios y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los productos y/o servicios ofertados  en el Sitio Web, de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declara comprender y aceptar. IBERICAR no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el Usuario.

 

El Usuario se compromete a utilizar los servicios y contenidos en el Sitio Web de conformidad con la Ley, así como las Condiciones Generales y/o Particulares de los productos y/o servicios que ofrece IBERICAR en cada momento, debiendo abstenerse de emplearlos para:

 

  • Transmitir a terceros no autorizados su nombre y su contraseña, debiendo comunicar inmediatamente a IBERICAR el acceso por parte de un usuario no autorizado a dicha información de usuario.
  • Introducir en la red programas de datos susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos de IBERICAR, los Concesionarios o terceros usuarios de la red interna o del Sitio Web.
  • Realizar actividades ilícitas, contrarias a la buena fe, a las costumbres, a la moral o al orden público.
  • Realizar actividades que constituyan una infracción de la regulación sobre propiedad intelectual e industrial o cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.
  • Reproducir, duplicar, vender o explotar para fines comerciales cualquier contenido del Sitio Web.
  • Difundir contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo y/o que atenten contra los derechos humanos.

 

  1. Proceso de contratación.

 

IBERICAR ofrecerá los contratos de los productos y/o servicios ofertados, el procedimiento de contratación y la información publicada en el Sitio Web, exclusivamente, en idioma castellano, y almacenará en formato electrónico una copia del contrato correspondiente a los productos y/o servicios contratados, al finalizar la contratación, pudiendo el Usuario acceder a una copia de los mismos a través del apartado “Mi cuenta”  en el Sitio Web.

 

 

4.1. Acceso y registro.

 

Para proceder a la contratación de los productos y/o servicios del Sitio Web es indispensable cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Haber cumplido o ser mayor de 18 años de edad.
  • Cumplimentar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que solicitan datos de carácter personal.
  • Tener capacidad legal para celebrar contratos.

 

El Usuario confirma que los datos que proporciona son verdaderos. En el caso de falsedad de alguno de los datos, o de que el Usuario hubiera facilitado información incompleta relativa a su identidad, así como en la relativa a los requisitos exigidos por el Vendedor para la contratación de los productos y/o servicios, negándose además a subsanar dicha deficiencia, esta circunstancia podrá afectar a la correcta ejecución del contrato, sin que ello implique responsabilidad alguna para el Vendedor.

 

4.2. Procedimiento de reserva y compraventa.

 

El Usuario puede contratar los productos y/o servicios ofertados en el Sitio Web a través de la página web www.ibericarmovilsur.es .Para la contratación de los productos y/o servicios ofrecidos en el Sitio Web, el Usuario deberá suscribir los documentos facilitados al efecto por el Vendedor.

 

A lo largo o después del proceso de contratación en el Sitio Web, es posible que se ofrezcan productos y/o servicios adicionales. El Usuario podrá aceptar o rechazar estos productos y/o servicios sin que perjudique de ninguna manera a su selección inicial.

 

Para la contratación de los productos y/o servicios ofertados en el Sitio Web, el Usuario procederá a buscar entre las ofertas disponibles, afinando sus preferencias, posiblemente en varios pasos, con información como el tipo de producto y/o servicio que le interesa.  Una vez introducidos dichos datos, y antes de que finalice la contratación, el Usuario podrá acceder a las Condiciones Particulares del producto y/o servicio. En el momento de realizar la contratación de dichos productos y/o servicios, el Usuario deberá realizar un pago al Vendedor de 300 € con tarjeta de crédito o débito, en concepto de reserva (en adelante, la “Reserva”), los cuales se consignarán como parte del pago en el caso de formalizarse en el plazo establecido la contratación de los productos y/o servicios. Si realiza la reserva correctamente, el Vendedor enviará al Usuario un correo electrónico de confirmación la misma con toda la información necesaria para completar la compra o contratación de los productos y/o servicios.

 

IBERICAR y/o los Concesionarios no se hacen responsables de los perjuicios que se pudieran derivar de todas aquellas incidencias técnicas que afecten a la red de Internet, al acceso o al mismo aparato electrónico desde el que se efectúa la contratación y que pudieran afectar de alguna manera a la realización de la misma (entendiéndose como incidencias técnicas, a título informativo y no limitativo: interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, etcétera).

 

En el caso de incidencias en la contratación imputables a IBERICAR y/o los Concesionarios, éstos informarán al Usuario de dicha situación, tan pronto tenga conocimiento de la misma, y le proporcionarán, en la medida de lo posible, los productos y/o la prestación de los servicios contratados, o en su defecto, si no fuera posible de ningún modo, procederá al reembolso de las cantidades pagadas al Vendedor por el Usuario.

 

El Usuario, por su parte, es responsable de comprobar su reserva una vez formalizada para poner en conocimiento del Vendedor las posibles incidencias que pudieran haberse producido durante el proceso de contratación a fin de solventarlas sin perjuicio para las partes.

 

IBERICAR pone a disposición del Usuario para identificar y corregir errores formularios en el apartado “Contacto” o telefónicamente llamando al 952 247 286.

 

Asimismo, IBERICAR comunicará al Usuario, a través de su departamento de Atención al Cliente, las posibles incidencias que detecte, producidas durante el proceso de contratación, a fin de solventarlas sin perjuicio de las partes.

 

4.3. Formas de pago.

 

El precio final de los productos y/o servicios ofertados en el Sitio Web incluye: a) el precio de dichos productos y/o servicios propiamente dicho, b) el I.V.A., c)  posibles bonificaciones y/o descuentos y d) los gastos por tasas, arbitrios, honorarios, y otros impuestos de aplicación (en adelante, el “Precio Final”). Una vez seleccionados los productos y/o servicios que se desean contratar, el Usuario podrá seleccionar los siguientes métodos de pago:

 

  • FINANCIACIÓN: El Usuario tendrá que enviar en el plazo de 15 días naturales la documentación requerida por la financiera, desde que sea requerido por el Vendedor. La financiación estará sujeta a la previa autorización de la entidad financiera tras el estudio de la documentación aportada y firma de la solicitud de financiación.

 

A todos los efectos la compra y/o contratación de los productos y/o servicios se entenderá única y exclusivamente realizada cuando el Vendedor reciba por parte de la entidad financiera la confirmación del pago. Si la transacción fuera denegada, el proceso de suspenderá y se pondrá esta circunstancia del Usuario, quien podrá desistir del proceso u optar por otro medio de pago admitido por el Vendedor, conforme a las Condiciones Generales y Particulares. En el caso de que el Usuario opté por desistir del proceso, la Reserva le será devuelta por el Vendedor.

 

PERIODO DE PERMANENCIA. En el caso de que el Vendedor haya aplicado bonificaciones o descuentos en el precio de los productos y/o servicios ofertados en el Sitio Web como resultado de la contratación o suscripción de otros servicios vinculados a la contratación de los mismos aceptando el Usuario, en contraprestación, el compromiso de mantener dichos servicios vinculados a las referidas bonificaciones o descuentos durante el periodo de permanencia descrito en la oferta, éste deberá abonar al Vendedor la cantidad proporcional a las bonificaciones o descuentos recibidos y al número de días en que no haya respetado su periodo de permanencia, respecto al período inicialmente acordado.

 

  • AL CONTANDO:Una vez realizado el pago de la Reserva, el Usuario dispondrá de un plazo de 15 días naturales para proceder al pago del Precio Final, mediante transferencia bancaria al número de cuenta que a tal efecto le indique el Vendedor. Una vez transcurrido el antedicho plazo, en caso de no haberse pagado el Precio Final, se considerará a todos los efectos como causa de resolución inmediata del contrato, y la Reserva será retenida por el Vendedor.

 

Realizado el pago del Precio Final, el Vendedor enviará al Usuario la correspondiente factura por los productos y/o servicios adquiridos, siendo ésta remitida en formato electrónico. En este sentido, el Usuario acepta y da su consentimiento para que le sea remitida la facturación por medios electrónicos a su dirección de correo electrónico. El Usuario podrá revocar dicho consentimiento en cualquier momento.

 

4.4. Tasación.

 

En el caso de que el Usuario desee entregar su vehículo usado como parte del pago del precio de los productos y/o servicios ofertados en el Sitio Web, el Usuario se compromete a que:

 

  • Dicho vehículo usado sea de su plena propiedad.
  • Pueda legal y libremente transferirlo de inmediato.
  • Se halle libre de cargas, impuestos, multas y gravámenes o responsabilidad de cualquier índole.
  • Repondrá a la primera reclamación del Vendedor, cualquier pago, debidamente justificado, que tuviera que realizar éste por devengos u obligaciones contraídas con anterioridad a la fecha de entrega del vehículo usado.
  • Sean correctos los datos y características del vehículo usado que figuran en los documentos del mismo.
  • El cuentakilómetros no haya sido manipulado.
  • Se encuentre en vigor el examen de la I.T.V.

 

A este fin, el Sitio Web permite a los Usuarios introducir determinada información sobre su vehículo usado, para obtener una tasación online gratuita del mismo. La tasación online sirve únicamente para recibir información orientativa sobre el precio de compra del vehículo usado. La tasación online se hace a través del Sitio Web y el resultado, basado en la información dada sobre el vehículo usado del Usuario, será enviado a la dirección de correo electrónico del mismo.

 

Dicha tasación online no constituye una oferta vinculante de compra por parte del Vendedor, ni una oferta vinculante de venta para el Usuario. La tasación definitiva solo se producirá una vez realizada la evaluación del vehículo usado por parte del Vendedor. La tasación definitiva del vehículo usado del Usuario será válida durante 15 días naturales a contar desde la fecha de la evaluación del vehículo usado, siempre que no se produzcan cambios en las condiciones del mismo o modificaciones en la normativa legal aplicable, especialmente en las medidas fiscales y financieras. En caso de alteración sobre el precio de tasación definitiva, el Usuario podrá optar entre aceptar la nueva tasación definitiva del vehículo usado efectuada por el Vendedor o renunciar a la entrega del citado vehículo usado.

 

4.5. Recogida.

 

Una vez realizado el pago completo del Precio Final, salvo que el Vendedor indique otro plazo distinto durante el proceso de Contratación, los productos y/o servicios serán enviados y/o prestados en el plazo máximo de 30 días naturales, a contar desde la fecha del antedicho pago. Salvo que las Condiciones Particulares establezcan otra cosa, el Usuario podrá optar por las siguientes opciones de entrega:

 

  • RECOGERLO EN EL CONCESIONARIO: El Usuario podrá recoger los productos adquiridos en cualquiera de las instalaciones del Vendedor.

 

  • TE LO LLEVAMOS: El Vendedor enviará los productos a la dirección que indique el Usuario. Dicho envió se realizara conforme a las Condiciones Particulares establecidas para cada producto y/o servicio, y en cualquier caso estará limitado al territorio peninsular español. Los gastos de envío serán abonados por el Usuario, y serán incluidos en el coste total de los productos y/o servicios adquiridos. Éstos podrán varias, debido a que cada Concesionario puede establecer sus propias tarifas de envió.

 

  1. Garantía.

 

Los productos y/o servicios ofertados en el Sitio Web dispondrán de una garantía conforme a lo dispuesto en sus respectivas Condiciones Particulares, y supletoriamente en lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

 

 

 

6.1. Derecho de desistimiento.

 

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Usuario podrá ejercer su derecho de desistimiento, dentro de los 14 días naturales desde que el Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los productos o de la de la celebración del contrato de los servicios ofertados en el Sitio Web.

 

No se admitirá devolución sobre los productos confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personalizados.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar al Vendedor su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. El Usuario tiene asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de la dirección de correo electrónico: centralita@ibericar.es Si recurre a esa opción, se le comunicará sin demora en un soporte duradero la recepción de dicho desistimiento.

 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del Usuario de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

6.2. Consecuencias del desistimiento.

 

En caso de desistimiento por parte del Usuario, el Vendedor devolverá todos los pagos recibidos del Usuario, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que el Vendedor ofrezca) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Usuario informe de su decisión de desistir del contrato. El Vendedor procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, a no ser que el Usuario haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

 

El Usuario deberá devolver o entregar directamente los productos al Vendedor, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

 

El Usuario deberá asumir el coste directo de devolución de los productos. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente 500€ euros como máximo.

 

El Usuario será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características o el funcionamiento de los mismos.

 

Si el Usuario ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.

 

6.3. Condiciones de aplicación.

 

El Vendedor se reserva el derecho a devolver los importes en el plazo máximo de 15 días desde que el consumidor facilite los datos de la cuenta bancaria, vía email, donde desee recibir el pago.

 

En todo caso, el Usuario deberá entregar en el momento de la devolución, la documentación acreditativa de haber realizado el pago de la Reserva y/o el Precio Final, en su caso.

 

6.4. Modelo de formulario de desistimiento

 

A la atención del Vendedor (Ibericar Móvil Sur, S.L.U., con domicilio social en la C\ La Tierra. Carretera de Cádiz – salida Aeropuerto, 29004 Málaga, y CIF B-93112159 o datos el Concesionario, en su caso):

 

Por la presente le comunico/comunicamos  (*)  que desisto de mi/desistimos de nuestro  (*)  contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*):

 

Pedido el/recibido el  (*):

 

Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

 

Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

 

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel):

 

Fecha:

 

(*) Táchese lo que no proceda.

 

  1. Quejas y sugerencias.

 

Si el Usuario quiere hacer algún tipo de sugerencia o reclamación puede contactar con IBERICAR:

 

  • A través de su número de Atención Telefónica 952 247 286
  • A través de los canales legales habituales.
  • A través del formulario de contacto de la página web ibericarmovilsur.es

 

IBERICAR se compromete a responder a las solicitudes recibidas en el plazo más breve posible, y en todo caso dentro de los plazos legalmente establecidos.

 

  1. Propiedad intelectual.

 

Todos los contenidos en el Sitio Web son propiedad de IBERICAR o de sus proveedores y se encuentran protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual. Se prohíbe su modificación, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación con fines comerciales o no sin autorización de IBERICAR.

 

El Usuario se compromete a no utilizar la página web para fines ilegales o prohibidos.

 

  1. Vínculos a otros sitios web.

 

El Sitio Web puede contener vínculos o enlaces a otros sitios web no gestionados por IBERICAR. Dichos vínculos o enlaces se incluyen sólo a efectos de referencia. IBERICAR no ejerce control alguno sobre dichos sitios web, ni es responsable del contenido de los mismos.

 

  1. Idioma y tribunales competentes.

 

Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución de las presentes Condiciones Generales, así como de la relación que surgiere entre el Usuario e IBERICAR y/o los Concesionarios se interpretará bajo la legislación española sin perjuicio de lo establecido al respecto en la legislación de protección al consumidor.

 

El Sitio Web es titularidad de y esta operado por Ibericar Móvil Sur, S.L.U., con domicilio social en la C\ La Tierra. Carretera de Cádiz – salida Aeropuerto, 29004 Málaga, y CIF B-93112159. Se encuentra Inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, tomo 4332, libro 3242, folio 168, hoja MA-92153 C.I.F :B-93112159. IBERICAR pone a disposición de los Usuarios hojas de reclamaciones que podrán obtener dirigiendo su solicitud a la atención del Dpto. Atención al Cliente, C\ La Tierra. Carretera de Cádiz – salida Aeropuerto, 29004 Málaga,  o bien a la dirección de correo electrónico centralita@ibericar.es

 

Las presentes Condiciones Generales han sido actualizadas por última vez el 27 de diciembre de 2017