
Kia acaba de desvelar el Stonic, su propuesta SUV del segmento B, que llegará al mercado durante el tercer trimestre del año.
En la actualidad, este segmento registra unas ventas anuales de 1,1 millones de unidades en Europa, una cifra que se podría doblar en 2020. “El segmento B-SUV atrae a c onsumidores de todo tipo: un 21% de todos los clientes suben desde coches supermini y otro 15% bajan desde modelos medios de cinco puertas. Asimismo, también son una alternativa para quienes tienen previsto reemplazar su monovolumen compacto”, ha explicado Michael Cole, director Jefe de Operaciones de Kia Motors Europa.
La parte frontal incorpora la típica parrilla 'tiger nose' de Kia
Diseñado en Europa, en colaboración con el centro de diseño de Corea, el Stonic presenta unas líneas modernas y atractivas, que mantienen el ADN estético de Kia, reconocible por elementos característicos, como la parrilla “tiger nose”. Además, será el modelo más personalizable de la marca; por ejemplo, estará disponible en 20 combinaciones de dos colores para la carrocería. El interior también se podrá adaptar a los gustos de cada cliente con una amplia paleta de opciones cromáticas.
A nivel de equipamiento, equipa avanzados sistemas de conectividad e infoentretenimiento. El apartado de confort incluye calefacción en los asientos delanteros, programador de velocidad automático y acceso sin llave. Un amplio catálogo de asistentes a la conducción también está disponible.
Buena habitabilidad
Entre otras dotaciones, la marca ofrece la frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y alerta de colisión frontal, detección de vehículos en ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, aviso de cambio involuntario de carril, asistente dinámico para luces de carretera y control de la atención del conductor.
Kia asegura que la inteligente distribución del espacio del Stonic maximiza la habitabilidad para todos los ocupantes. Ofrece un espacio para hombros líder en su clase y un generoso espacio para las piernas y cabeza. El maletero, con un volumen de 352 litros, cuenta con un piso de dos niveles, que permite jugar con la capacidad de carga. La gama mecánica estará compuesta pormotores de gasolina y diésel, que podrán ir asociados a una caja de cambios manual o automática.